9/30/2010

Asamblea Mundial de Exalumnos


El miércoles 29 de septiembre de 2010 ha dado inicio oficialmente la Asamblea de la Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco en la Casa Generalicia de la Congregación Salesiana en Roma.

Guatemala se encuentra representada por la Delegación de la AAADB encabezada por el Presidente Nacional, Marco Antonio Marroquín así como por el Ex Presidente, Julio Castellanos y Jorge Corletto, actual miembro de la Junta Directiva.

Durante las buenas noches del miércoles, el P. Adriano Begrolin, Vicario del Rector Mayor, ha destacado en su mensaje, que la figura central de esta Asamblea es el propio Don Bosco y ha exhortado a los 175 delegados de más de 30 países a renovar su compromiso por el trabajo a favor de la Misión Salesiana en todo el mundo. Esta mañana los participantes de la Asamblea han celebrado la Eucaristía en la Basílica de San Pedro, la cual fue solemnemente presidida por el Cardenal Tarciso Bertone, Secretario de Estado de su Santidad Benedicto XVI. Por la tarde, han iniciado oficialmente los trabajos de la Asamblea con la entrega de varias condecoraciones, una de las cuales fue conferida al Rvdo. P. Hugo Santucci por su trabajo por el movimiento exalumnal en Guatemala.

Durante las buenas noches de este jueves, el Rector Mayor Don Pascual Chávez ha enfatizado sobre las cualidades que deben caracterizar a todo Exalumno salesiano destacando entre éstas la competencia profesional, la conciencia moral y el compromiso social.

Finalmente ha hecho una exhortación a promover siempre tres grandes valores que son totalmente no negociables en los tiempos que estamos viviendo, la defensa de la vida, la promoción de la verdad y la defensa de la libertad.

La agenda continuará en los próximos días con la elección de los nuevos Consejeros Regionales y la Presidencia Confederal, así como con la aprobación del nuevo estatuto confederal.

No hay comentarios.: