12/12/2010

1 Encuentro Centroamericano de Exalumnos de Don Bosco (1)

Aquí una breve reseña de lo que fue el encuentro, redactada por Fabián Garro, y que dejo en tres entradas:

Día Lunes 06 diciembre.

Nuestro arribo a ciudad de Guatemala, tuvimos la buena ventura de visitar la sede de la asociación de exalumnos de Don Bosco, se trata de un edificio ubicado en plena capital frente al Colegio Don Bosco, para ser más exacto frente ala Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, sitios donde Juan Pablo II celebró eucaristía, y también sitio donde las Reliquias de Don Bosco estuvieron presentes en veneración.

Este edificio es bastante grande, tanto es así que alquilan una parte a una empresa de un exalumno que produce las Donas marca Donuts en Guate. En dicha sede, se encuentran laborando permanentemente algunas personas, entre ellas el administrador de la asociación y la secretaria.

En horas de la tarde, almorzamos con la directiva de la asociación y con el padre José Pastor, Delegado Mundial para los antiguos Alumnos de Don Bosco. La directiva le mostraba al salesiano, la historia, los alcances y retos del CFP (Centro de Formación Profesional Don Bosco) administrado por los Exalumnos. Ya que el día Miércoles 8, fiesta de la Concepción de María, serían inauguradas sus nuevas instalaciones, que tuvieron un costo de 1 millón de Euros.

El padre Pastor, reconoce en esta obra, un modelo a seguir para las asociaciones de antiguos Alumnos alrededor del mundo.

No hay comentarios.: