12/12/2010

Primero Encuentro Centroamericano de Exalumnos (3)

Dia Miercoles 8.

Este día inició en medio de muchísima gente que iba y venía preparando todo para que alas 11 am se procediera a inaugurar el CFP, que por cierto fue la sede de nuestro Encuentro.

En esta mañana los temas más importantes fueron:

· Escuela de Líderes JEX. En este tema se nos motiva bastante a crear procesos de formación permanentes para los JEX.

· Un Proyecto Estratégico a Nivel Regional. Crear una Confederación Centroamericana de Antiguos Alumnos de Don Bosco.

· Reunión Plenaria

· Directrices Regionales y Compromisos Conjuntos.

En este último apartado se realizaron dos grandes compromisos, el primero es de realizar en el Salvador el próximo diciembre el 2do Encuentro Centroamericano de Antiguos Alumnos de Don Bosco y en segundo lugar, la creación de una Comisión Centroamericana que desarrollara la Escuela Centroamericana de Lideres JEX, con aval de alguna Universidad salesiana, con tres grandes encuentros anuales y formación permanente a través de aulas virtuales. A su vez les comento, que es un orgullo para CR, que en esta Comisión Centroamericana forma parte nuestra compañera Fresia Mendez.

El encuentro finalizó con la Inauguración del nuevo CFP que cambia su nombre a Bartolome Ambrosio, con una eucaristía Solemne celebrada por el nuevo arzobispo de Guatemala, el salesiano Oscar Julio Vian, con presencia de todo el consejo inspectorial, encabezado por el inspector Luis Corral, y autoridades civiles de Guatemala, bienhechores y exalumnos.

No hay comentarios.: